CONDUCTA DE LA INGESTA: HAMBRE
La disminución y/o ausencia del apetito es también conocida como anorexia. Muchas veces las Personas acuden a la farmacia en búsqueda de suplementos para bajar de peso como está el lado opuesto las personas que desean ganar peso.
Existe una gran diferencia entre tener hambre y apetito; por hambre entendemos una necesidad fisiológica de ingerir alimentos para satisfacer nuestras necesidades. Después del tiempo de hambre viene un espacio de contracciones estomacales, vacío del estómago, etcétera. el apetito o cualquier cosa relacionada con las emociones, las creencias. Frecuentemente, la sensación de hambre en realidad es sensación de sed, ya que nuestro cuerpo.
Estimulante del apetito
Se trata de un fármaco u hormona que incrementa el apetito; como consecuencia, se da una mayor ingesta de alimentos, que puede verse reflejada en una ganancia de peso.
Dentro de los estimulantes fisiológicos del apetito se encuentran las siguientes hormonas:
Proteína de mahogany
Se desconoce su acción específica, pero ayuda en la selección de alimentos de acuerdo con las características de éstos.7,8
Grelina/ghrelina
Es un polipéptido de 28 aminoácidos que actúa como regulador del apetito. En periodos de ayuno aumentan los niveles séricos de esta hormona, estimulando el núcleo arqueado y, como
Consecuencia, la ingesta de alimentos.
Neuropéptido Y
El papel más importante de esta hormona es la modificación de la conducta nutricional. La pérdida de peso es uno de los factores que aumentan la secreción de esta hormona, la cual estimula la ingesta de aquellos alimentos que contienen principalmente carbohidratos y grasas, disminuye el nivel de gasto de energía y promueve la actividad de las enzimas.
Orexinas
Actualmente se reconocen la orexina A y la B. Se han identificado en el hipotálamo, así como en el estómago, intestino delgado y páncreas, aunque todavía no se ha establecido con exactitud cuál es su mecanismo de liberación.
|
Este apartado es muy provechoso, la importancia de la conducta del hambre,vemos como algunos casos de jóvenes en los cuales presentan trastornos como la anorexia y la bulimia y por ultimo me parece muy importante en diferenciar en tener hambre y apetito, por mi parte yo pensaba que era lo mismo, después de leer este apartado se puede tener claro que es incorrecto tener hambre y apetito es lo mismo.
ResponderEliminarSi estas estudiando, quieres aprender o estas investigando como se comporta o que le pasa en nuestro organismo cuando tenemos hambre
ResponderEliminarEste espacio de este blogger te ayudara
es un espacio de estudio, donde se te hará mas fácil aprender sobre la conducta de la ingesta : hambre, puesto que contiene muchas imágenes y explicaciones resumidas y concretas.
ResponderEliminares de gran importancia de conocer las diferencias entre el hambre y apetito muy interesante.
ResponderEliminar